Mes: agosto 2025
-
UN MORIR QUE ES PEOR QUE LA MUERTE
«La medida verdadera del valor que poseemos es ésta: el crecimiento que los demás experimentan merced a la fuerza de nuestro amor. Por ese crecimiento nos enteramos de cuál es el peso que tenemos y también de lo que significa la terrible frase: Dios te ha pesado en la balanza y te ha encontrado falto…
-
ENCIMA TENEMOS QUE AGUANTARLE A USTED
«Las cosas con nosotros son así, chaval. Somos los polis y le caemos mal a todo el mundo. Y por si no tuviéramos suficientes problemas, tenemos que aguantarle a usted. Como si no nos hubieran puteado bastante los tíos de la oficina del forense, la mafia del Ayuntamiento, el comisario de día y el comisario…
-
TÚ ERES ESO
«A última hora de la tarde celebración de la Noche Vieja en el cuartel general. Allí volví a ver que en estos años no es posible la pura alegría de las fiestas. Así, el general Müller estuvo contando detalles de las horrorosas infamias cometidas por el servicio de seguridad tras la conquista de Kíev. También…
-
LA TARDE
Se abrió la tarde como primavera de memoria, en pétalos de costra agrietada, por donde se derretía una vida de silencios a modo de milagro de sobremesa. Fue tan hermoso el florecer del dolor oculto, que la tarde entera fue un momento; y sólo el declinar de la luz de fuera devolvió el correr del…
-
MI PUESTO AVANZADO
«Si cierro los ojos diviso a veces un paisaje oscuro donde hay piedras, acantilados y montañas al borde de la infinitud. En el fondo, junto a la orilla de un mar de color negro, me reconozco a mí mismo, una minúscula figurilla dibujada con tiza. Ese es mi puesto avanzado, muy cerca de la nada…
-
EL REACCIONARIO AUTÉNTICO
«Si el progresista se vierte hacia el futuro, y el conservador hacia el pasado, el reaccionario no mide sus anhelos con la historia de ayer o con la historia de mañana. El reaccionario no aclama lo que ha de traer el alba próxima, ni se aferra a las últimas sombras de la noche. Su morada…
-
ENCUENTRO UNA PERSONA
«Decir: Encuentro una persona es lo mismo que decir: Descubro el Ganges, Arabia, el Himalaya, el Amazonas. Deambulo por sus secretos y por sus vastas extensiones y regreso de allí cargado de tesoros; de ese modo me transformo y me instruyo. En este sentido, sobre todo en él, estamos modelados también por nuestros prójimos, por…
-
ENIVREZ-VOUS
«Il faut être toujours ivre. Tout est là: c’est l’unique question. Pour ne pas sentir l’horrible fardeau du Temps qui brise vos épaules et vous penche vers la terre, il faut vous enivrer sans trêve. Mais de quoi? De vin, de poésie ou de vertu, à votre guise. Mais enivrez-vous. Et si quelquefois, sur les…